CONTACTA CON UN EXPERTO IOT

If you want to see the website in your language, click on "Continue":  English

Continue

La tarjeta SIM IoT más vendida en Amazon

NACE "Eco-SIM CARD", LA PRIMERA SIM ECOSOSTENIBLE QUE NO DESPERDICIA PLÁSTICO

DISPOSITIVOS CONECTADOS CON LA TARJETA PARA IoT Y M2M LLEVAN ADELANTE LA REVOLUCIÓN EN SECTORES COMO LA DOMÓTICA, LA INDUSTRIA 4.0, LA TELEMEDICINA, LAS CIUDADES INTELIGENTES, LOS SERVICIOS PARA COMPARTIR BICICLETAS Y EL FOTOVOLTAICO

De una empresa italiana fundada en 2017 pero con una experiencia de más de 12 años en telecomunicaciones globales, nace la idea de reducir los desperdicios de plástico producidos por las tarjetas SIM introducidas en los dispositivos IoT y M2M, que contaminan el medio ambiente.

El CEO Manuel Zanella: "De esta manera conseguimos ahorrar el 80% de plástico, 13 toneladas en 3 años y una reducción de CO2 igual a 8.000 kg, que equivale a las emisiones de un coche para dar la vuelta al mundo. Una cantidad increíble"

Milán, 03 de diciembre de 2019 - Things Mobile - el operador dedicado al Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) más vendido en Amazon - presenta "Eco-SIM Card", la primera tarjeta SIM Ecosostenible que no desperdicia plástico.

La innovadora SIM puede conectar entre ellos millones de dispositivos inteligentes, desde la lavadora inteligente de casa a los equipos para potabilizar el agua en África, pasando por los sistemas de seguimiento de las flotas empresariales o los sistemas de seguridad inteligentes.

La idea de Things Mobile es reducir un desperdicio inútil del plástico utilizado en las tarjetas SIM, respetando de esta manera el medio ambiente y la naturaleza.

Las SIM tradicionales se realizan y venden en un marco de plástico de tipo "tarjeta de crédito", que a la luz de los hechos es completamente inútil, ya que lo primer que se hace en el momento de la compra es quitarlo para posteriormente tirarlo.

Por ello Things Mobile ha estudiado un nuevo formato con unas dimensiones mucho más pequeñas, capaz de minimizar mucho el impacto ambiental. "Eco-SIM Card" es una novísima y moderna SIM que ha reducido al mínimo el material, dado que el tamaño del embalaje es aproximadamente un cuarto de los que actualmente están a la venta: la nueva SIM utiliza menos de 4 gramos de plástico, frente a los 16 de las tarjetas tradicionales.

El ahorro para el medio ambiente está a la vista de todos: Things Mobile prevé poner a la venta aproximadamente un millón de estas nuevas Eco-SIM antes de 2022.

"Todo el plástico que envuelve las tarjetas SIM es superfluo, además de dañino para el medio ambiente - observa Manuel Zanella (43 años), fundador y CEO de Things Mobile - Antes, con los antiguos móviles GSM, la tarjeta se introducía completamente, pero hoy los dispositivos IoT y M2M normalmente utilizan nano o micro tarjetas SIM, por lo tanto ya no tiene ningún sentido este absurdo desperdicio de plástico. Con la nueva Eco-SIM conseguimos ahorrar el 80% de plástico, 13 toneladas en 3 años y una reducción de CO2 igual a 8.000 kg, que equivale a las emisiones de un coche para dar la vuelta al mundo. Una cantidad realmente increíble".

"El internet Of Things (IoT) está transformando el mundo en que vivimos, trabajamos y jugamos y nosotros contribuimos a esta revolución. En cualquier caso, no queremos hacerlo a costa del medio ambiente", afirma Manuel Zanella.

Las nuevas "Eco-SIM Card" de Things Mobile estarán disponibles a partir de enero de 2020 en todos los formatos: mini (2FF), micro (3FF), nano (4FF) y tanto en la versión tradicional UICC como con el nuevo estándar eUICC (eSIM). La versión eUICC permite contener uno o varios perfiles de operadores y, gracias a la plataforma de provisión de Things Mobile, el paso de un operador a otro.

"Con nuestras SIM - explica Juan De la Coba, Cofundador y COO de Things Mobile - ayudamos a las empresas a realizar una producción industrial completamente automatizada e interconectada. Esto supone una reducción de los costes y también un menor consumo de energía. Además, cada empresa puede gestionar sus propias SIM con una solución específica, sin costes adicionales. Independientemente del número de SIM, se acelera el time to market, se reducen los costes y aumenta la fiabilidad con la gestión automatizada de la conectividad".

Things Mobile es el primer operador móvil global dedicado a dispositivos del Internet de las cosas (IoT) y Máquina a Máquina (M2M). La empresa nace en 2017, fundada por el empresa Manuel Zanella, por Juan De la Coba y por la empresa de inversión AngelSim. Se trata de una nueva solución universal para IoT, que mediante una tarjeta SIM y un portal IoT garantiza una conexión inalámbrica en todo el mundo, sin costes iniciales y sin suscripción. Things Mobile es el operador móvil dedicado al IoT con el índice de crecimiento más elevado y cerrará el año 2019 con un aumento de la facturación del 400% respecto al 2018. Para los próximos años las previsiones son de consolidación de la posición de mercado en línea con el crecimiento exponencial del mercado del IoT.

Contacto para la prensa

+39.0283595427